lunes, 25 de octubre de 2010

Un lunes cualquiera... (Un día en mi vida)

Con esta nueva entrada de mi blog os voy a mostrar como es un día cualquiera de mi vida universitaria. De la misma forma servirá para que podáis conocerme un poco más.
La herramienta que he utilizado para realizar el pase de diapositivas es Flickr.
Para poder acceder a flickr tenemos que disponer de una cuenta de yahoo. Esto es debido a que en 2005 adquirió la empresa. Se trata de un servicio gratuito y sencillo de utilizar. No hay que ser ningún manitas para poder utilizarlo.
Flickr es un sistema de gestión que nos permite almacenar, ordenar, buscar y compartir fotos y videos en línea. En esta entrada me voy a centrar únicamente en las imágenes.
Las fotos las podemos clasificar en colecciones de álbumes. A cada fotografía le podemos añadir un título, una descripción y una etiqueta. Dispone de un amplío abanico de opciones de privacidad. Podemos elegir quien puede ver nuestras fotos y quien puede comentarlas, así como adjuntar una licencia creative commons que vendría a ser algo así como una especie de derechos de autor para que nadie pueda beneficiarse de nuestro trabajo.
En un futuro puede ser una buena opción a la hora de realizar álbumes de fotos con niños ya que se pueden enseñar las fotos a los padres de forma privada y segura. Se trata una excelente opción para crear pases de diapositivas y para poder adjuntarlas a nuestro blog.
Personalmente he disfrutado realizando este trabajo. Al mismo tiempo que enseñaba los servicios de los que dispone el campus y como es la vida universidad he intentado mostrar un poco de mí.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Mi foto
Juan Martí
Ver todo mi perfil