domingo, 12 de diciembre de 2010

LA TORTURA COREANA


Está tarde observando los mensajes de mis contactos de Twitter he descubierto un enlace sobre un artículo que me ha llamado la atención: “La Tortura Coreana”. Por lo que he decidido leerlo. ¿Quién diría que versa sobre educación?

            Según el informe PISA el sistema educativo surcoreano es el que mejores resultados tiene del mundo, pero todo ello a costa de acabar con la felicidad de sus estudiantes. Éstos están sometidos a gran presión, apenas tienen tiempo para salir, divertirse y dormir. Todo gira en torno al estudio…un discente cualquiera estudia 11 horas cada día; el tiempo de ocio, los alumnos lo dedican a clases particulares…

Sus métodos educativos utilizan la tecnología más avanzada. Disponen de un instituto para investigar nuevas fórmulas para impartir docencia utilizando las nuevas tecnologías. Un alumno que no puede acudir al colegio por encontrarse indispuesto puede seguir las clases online y por televisión.

            La figura del profesor según nos dice el artículo “es reverenciada”…

            ¿Por qué he escrito sobre este artículo? Ya llevo una temporada observando artículos sobre el informe PISA… “El informe PISA vuelve a sacar los colores a Andalucía”,  “PISA en la greña política”… Este informe tiene como finalidad valorar el rendimiento de los alumnos en cada parte del mundo.

Observando los resultados del informe no se si darle mucha importancia a lo que nos muestran, veo primordial valorar las condiciones de vida de las persona que una simple nota académica… 


Sobre mi

Mi foto
Juan Martí
Ver todo mi perfil